domingo, 1 de noviembre de 2009

Capricornio: en el Amor.


Un signo lleno de contradicciones internas que representan para sus amantes un oasis de amor y protección. Quien lo ame deberá aceptarlo tal como es y deberá también aprender a adivinar el núcleo de ternura que esconde bajo su apariencia un poco fría.
Desconfiado e inseguro por naturaleza en las relaciones de pareja, como en todos los aspectos de su vida, prefiere una entrega gradual, a medida que va ganando confianza. De esta forma se asegura el éxito y evita la decepción. Sin embargo, por obra y gracia de las contradicciones del signo, a veces es capas de enredarse en relaciones poco y nada satisfactorias, precisamente, con las personas que son las menos indicadas para compartir su vida.
Como no se considera demasiado importante, puede sentirse sorprendido de que alguien repare en él y le proponga una relación de pareja. Harán falta muchas insinuaciones y hasta una declaración formal para que la cabra se de por enterada de que tiene frente a sí alguien dispuesto a entregarle su corazón. En este caso se tomara su tiempo para reflexionar acerca de sus propios sentimientos y sobre la conveniencia de la relación y, es muy probable, que su enamorado sienta que esta frente a un ser absolutamente indiferente.
Sin embargo, no es la indiferencia el sentimiento que anida en el corazón de capricornio, sino el temor.
Su necesidad de proteger a su pareja puede mutar fácilmente en un desmedido deseo de protección.
En la pareja, como en la vida, no acepta las medias tintas. Todo debe ser blanco o negro, porque para su mentalidad inflexible los grises no existen. Esto hace que sea muy intolerante ante ciertas actitudes.
Ambicioso y empeñado en alcanzar metal altas en base a su trabajo, está convencido de que la felicidad de a dos tampoco se logra sin esfuerzo.
Su necesidad de seguridad lo impulsara a querer saberlo todo de su pareja antes de comprometerse. Capricornio se tomara su tiempo hasta estar seguro del paso que va a dar, pero una vez que se decida considerará que el compromiso asumido es para siempre y sera incondicionalmente fiel.
La pareja ideal de la cabra deberá ser fuerte para soportar los sobrios estados anímicos que a veces la embargan, paciente y dedicado para ofrecerle ternura, tiempo y comprensión y apasionada para ponerse a la altura de sus deseos mas intimos.Le costara cierto tiempo vencer las barreras que este signo levanta en torno de su corazón, pero una vez que logre derribarlas se sentirá recompensado por un amor cálido y maravilloso.
Como le cuesta expresar sus sentimientos, necesita a alguien a su lado que le confiera seguridad y que entienda que bajo su pragmatismo se esconde un ser muy vulnerable. Aunque es autosuficiente, sueña con alguien que lo tome a su cuidado.
Rara vez se comprometerá en una relación que no tenga posibilidades de ser perdurable. Los amores no correspondidos, las pasiones prohibidas y los romances a larga distancia que acentúan la idealización de la persona amada, decididamente, no son para usted.
Quien lo juzgue frío y desapasionado se equivoca. En su interior tiene una enorme reserva de pasión, pero para llegar a eso deberán en empeñarse en encontrar el camino. Usted no lo entregara al primero que se presente y quien lo quiera tendrá que ganárselo a fuerza de dulzura paciencia y el ofrecimiento de todas las garantías, tanto materiales como afectivas, que usted necesita a cambio.
Tanta racionalidad a veces puede volverse en su contra. Sus deseos reprimidos pueden estallar alguna vez de manera intempestiva, impulsándolo a hacer cosas de las que jamas se hubiera creído capaz.
No es fácil convivir con usted, porque es un amante exigente que siempre espera mucho de su pareja. Sin embargo, su honestidad y su manera frontal de encarar las relaciones le reportan muchos admiradores. Su sentido de la ética, rígido, como casi todas sus convicciones, lo transforma en un amante sumamente fiel, porque necesita ser leal con sus propias elecciones para sentirse bien. Las relaciones dobles, las mentiras y las intrigas no se han hecho para usted.
No es demasiado fácil complacerlo del todo, pero un amante eficiente, leal y apasionado, dispuesto a respetar los limites que le fije tiene muchas posibilidades de establecer con usted una relación duradera.


Lo saqué de Luciana Libertad, me agregaste en el facebook y te lo robé, espero no te moleste. :)

2 comentarios:

Camilla Parker dijo...

uh, como flasheo yo también con estas cosas de los signos. Son muy verdaderas a veces :D

Agustina, dijo...

Sabes que me pone loca? Que a pesar de que no soy de capricornio... me describa tan perfectamente.
Te juro qe me da miedo, tan iguales vamos a ser?
Sos mucho más de lo que puedo pedir como mejor amigo, gracias por existir.
Te amo chavón (L)